En Flavored Marketing disfrutamos trabajando estrategias de marketing específicas para restaurantes, buscando constantemente crear acciones innovadoras y atrayentes que conquisten todos los paladares.
¿Y qué queremos decir con esto? ¡Pues que, gracias a nuestra experiencia, conocemos de forma intuitiva las necesidades de los restaurantes y cómo conseguir todos sus objetivos, creando la receta perfecta para dar presencia y hacer triunfar a nuestros clientes! Este fue el principio bajo el que trabajamos para la apertura de un restaurante: IKI RESTAURANT. Te lo contamos todo a continuación 👇🏽
IKI RESTAURANT
IKI es un restaurante ubicado en el este de Caracas en Venezuela, que se encuentra en un entorno mágico, en el rooftop de lo más alto de la Torre Jalisco, desde donde se rodea de las mágicas vistas de la ciudad.
Un concepto de altura en el que se respira tranquilidad, naturaleza y exquisitez. Para él, buscamos diseñar un branding que transmita la personalidad, tono y arquetipo que creamos estratégicamente para el concepto.
El cliente nos dio el nombre que en japonés significa VIDA y partimos de allí para conceptualizar sus elementos gráficos, colores, logo e identidad visual y corporativa en general. Participamos en mesas de trabajo para idear los servicios a partir de los productos gastronómicos que la Chef Johanna De Freitas creó enfocada en la cocina Nikkei.
Si aún no sabes qué es un Brandbook o manual de marca y cómo puede ayudarte, aquí te lo contamos.
El plan estratégico de marketing para la apertura de un restaurante
El primer paso previo a la apertura del restaurante para alcanzar los objetivos deseados, por supuesto, fue elaborar un plan de marketing gastronómico en el que definimos cada una de las estrategias a activar atendiendo a sus particularidades.
Una herramienta clave que nos ayuda a marcar objetivos, reforzar el compromiso, y definir una visión 360º del momento presente y el escenario futuro.
Un plan de marketing se compone por distintas fases:
Lo primero que hacemos es el análisis del mercado, el público objetivo, la competencia y el valor diferencial que podemos destacar de la marca.
Desde este punto de partida, definimos los objetivos a corto, medio y largo plazo.
A continuación definimos la estrategia a seguir para lograrlos y con ello determinamos las palancas de marketing, así como las acciones concretas que llevaremos a cabo.
Por último, definimos las métricas y KPIs más relevantes para monitorizar los resultados de cada acción que realicemos, con el fin de potenciarlos y mejorarlos de forma continua.
Desarrollo de la estrategia digital y creación de contenido
El principal reto fue posicionar el restaurant, darlo a conocer en las redes sociales y que estas transmitieran sus valores, así como consolidar la marca y mostrar el entorno, las elaboraciones y el equipo humano que forman parte del restaurante.
La expectativa ante la apertura de IkI logró a través de anuncios que para el día de apertura se agotaran las reservas atrayendo a públicos nuevos y alimentando las bases de datos con la que se puedan crear planes estratégicos para fidelizar.
En poco menos de un mes trabajando el posicionamiento orgánico y plan estratégico de anuncios, IKI RESTAURANT logró llegar a los 10k seguidores en Instagram a solo días de su apertura.
El marketing de restaurantes, en particular, es un trabajo que requiere habilidades especiales. Contratar una agencia de marketing significa asegurarse de contar con profesionales para satisfacer sus necesidades específicas y liberar su tiempo para concentrarse en otros aspectos importantes del desarrollo de su restaurante, como las relaciones con los clientes, el desarrollo de nuevos platos o simplemente mejorar los servicios existentes.
En nuestra agencia especializada en Hospitality nos encargamos de que estos 10 puntos se cumplan con eficiencia, táctica y pensando principalmente en que más gente entre a tu restaurante cada día y superes tus metas de venta.
Claro que se puede. 🙂
Comments